martes, 9 de agosto de 2011

Emociones tóxicas


ANSIEDAD TÓXICA ¿Sabías que la paz comienza con una sonrisa?

La ansiedad es la emoción que aparece cuando sentís que se acerca una amenaza, cuando visualizas el futuro de manera negativa y, en consecuencia, intentas prepararte para hacerle frente.
Alguien excesivamente ansioso ve cada situación nueva, cada cambio, cada desafío que le toca vivir, como una tortura y experimenta un gran sufrimiento interior.
Cuando se ansía mucho algo, es fácil desanimarse y sentir que nada tiene sentido o vale la pena. Con esta emoción a flor de piel, nos costará mucho mas llegar a las metas que nos propongamos.
Tal vez estén girando en tu mente decisiones por tomar, elecciones por hacer, palabras que decir y quizás decidiste no hablar y esperar. Quizás haya situaciones o personas a las que les estas escapando pero que en verdad sabes que debes enfrentar. De todo esto, aunque lo neguemos y lo queramos ocultar, nuestro cuerpo tiene conciencia.

Cuando una persona guarda durante meses ira, rencor, cuando soporta maltratos durante años tus sus heridas se cumulan, se activa la adrenalina en dosis grandes y frecuentes, y actúa como un veneno.

Naciste para ser libre, no seas esclavo de nada ni nadie. Concentrate e las cosas importantes, que son las que multiplican tu energía; las secundarias la roban.

No hay comentarios: